Mi nueva Netbook!

Magallanes_Ceibal

Magallanes_Ceibal

Hace unas semanas al llegar a clases, me encuentro con la sorpresa de que ya había llegado mi nueva Netbook que otorga el plan Ceibal. Para los que no sepan que es el plan Ceibal, les comento que es un plan en el cual se pretende que cada estudiante del pais tenga en su poder una Netbook, si si, como leen, el estado regala Netbook a los estudiantes de Primaria y Secundaria. Creo que esto ya no es una sorpresa para nadie, ya que se esta implementando en varios paises.

Dejo para otro post mi opinion sobre dicho plan…

En mi caso (hay varios modelos con diferentes características) me toco una Netbook llamada “Magallanes” (seria el modelo o la serie), con las siguientes características:

  • Procesador Atom N270, Dual Core a 1.66 Ghz
  • 1 Gb Ram
  • 120 Gb de disco duro
  • Pantalla de 10″, 1024×600
  • 2 USB
  • Card Reader
  • Bateria de 3 Hs de duración aprox.

Vino con doble booteo (Windows XP y Ubuntu 10.04). Luego de una semana decidí cambiar de sistema operativo, sabia que el Windows XP no me seria de utilidad por lo que decidí eliminarlo, y quería una distribución mas liviana y actual que Ubuntu 10.04, asi que probé varias a ver cual se comportaba mejor.
Estuve un par de dias con Ubuntu 12.04 pero todo iba muy lento, así que probé Fedora con XFCE, pero no me termino de convencer, también Linux Mint pero no iba del todo rápido, hasta que probé Lubuntu en su ultima versión, la 12.04 y hasta ahora sigo con ella.
Nunca había probado una distro con el escritorio LXDE, y la verdad que me convenció bastante mas que XFCE, escritorio que si he usado y el cual siempre sale en discusiones sobre escritorios ligeros. La verdad que visualmente LXDE es muy agradable (mas que XFCE), y el sistema funciona muy fluido, pese a los pocos recursos de la Magallanes.

Si bien no es algo que necesitara desesperadamente, me vino bien la Netbook, es una PC que realmente puedes cargar todo el día en la mochila sin que arruine la espalda, y sumado a mi Motorola 3G con Android, dispongo de un PC con internet este donde este…

Acerca de moan18

"Amo el Rock 'N' Roll, como amo todo lo que es dionisiaco, violento y afrodisiaco" (Salvador Dali, 1956)

Publicado el 19 de agosto de 2012 en Gnu/Linux, Mis Juguetes y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

